domingo, 19 de junio de 2016

10 estrategias sobre cómo monetizar un blog





10 Estrategias Top para la Monetización de Blogs, clasificados en orden descendente (2016 Edition)
Por David Risley | Blog Marketing Academy



Este post fue creado por primera vez en 2009, pero recientemente se ha ampliado y actualizado para 2016 radicalmente.

¿Quieres ganar dinero con sus esfuerzos de blogs. ¿Pero cómo? ¿Qué método es el mejor?

Ahora he estado enseñando el blog monetización por unos 7 años - y en ese tiempo las cosas han cambiado alrededor. Mientras que muchas personas todavía se aferran desesperadamente a la fruta que cuelga más bajo de los métodos de obtención de ingresos, los que mejor funcionan son los que tienen más trabajo.

Porque, hay ciertas verdades que hay que admitir aquí acerca de nuestros blogs. Son:

Un blog no es un negocio. Se trata simplemente de un mecanismo de promoción.
Un blog no tiene dinero. Un negocio hace.
Por lo tanto, hacer dinero con su blog no es una cuestión de elegir alguna "técnica". En realidad, se trata de establecer lo que equivale a un negocio real, en el que el blog está diseñado para atraer a su cliente ideal y enviarlos directamente a su máquina de hacer dinero.

Antes de profundizar en nuestras estrategias de monetización superior 10, re-clasificado en términos de eficacia para el 2016, me gustaría invitarle a una clase de entrenamiento libre que le mostrará todo el modelo de negocio para un blogger, de principio a fin.

Déjame caminar a través del modelo de negocio más eficaz para su blog. Haga clic aquí para tomar un lugar en esta formación gratuita.
Muy bien, vamos a hablar acerca de sus diversas estrategias de monetización ...


1. Miembros del Sitio

He dicho anteriormente que un blog no es un negocio. Sin embargo, hay un modelo de negocio en línea que realmente convertir su blog en una empresa y su propia tienda virtual. Ese es el sitio de pertenencia.

Ahora, un sitio de pertenencia puede adoptar muchas formas diferentes. Muchas personas piensan de forma reactiva que significa un programa mensual. Eso es un modelo de la misma, para estar seguro. Usted no tiene que ser un sitio de pertenencia recurrente, sin embargo los ingresos puede sumar muy bien. El caso en cuestión, vamos a ver los números de un sitio de pertenencia mítica. Este sitio cuenta con los siguientes números:

  • Su precio es de $ 20 / mes.
  • Tiene 5% churn miembro (lo que significa que, cada mes, alrededor del 5% de los miembros cancelar)

Si se inscribe a sólo 20 nuevos miembros mensuales (que sería más o menos 1 miembro de cada 1,5 días), entonces aquí hay un calendario aproximado de los ingresos proyectados en los primeros 12 meses:



Una venta cada día y medio de $ 20, sin embargo, compuestos hasta el punto de que se está generando $ 3,665.74 / mes para el final del primer año. Y sería simplemente seguir adelante.

Por lo tanto, pensar en ello. Un blog es una fuente de información. La gente está ahí para obtener información y ya están creando contenido para esa plataforma. ¿No sería una extensión natural del blog si también tuviera contenido de nivel premium disponible para las personas que compran directamente en sus instalaciones? Podrían comprarlo en una base por página, sobre una base paquete, o un nivel completo en calidad de miembro en el que las carga mensual, anual o de otra manera.

Especialmente si usted está utilizando una plataforma de miembros tales como MemberMouse (que es lo que yo personalmente uso y recomiendo), tendrá la capacidad de procesamiento de pedidos completa integrada en tu blog. Si está utilizando un procesador de pagos que la soporta, también tiene la capacidad de compra 1-clic. Esto significa que una vez que alguien ha comprado nada en su sitio, que pueden comprar cosas de seguimiento con un par de clics en lugar de repetir todo el proceso de pago.

Su contenido para un sitio de pertenencia puede variar de un curso de varios módulos completa, a los vídeos individuales de formación, o incluso una actualización de contenidos (donde los miembros recibirán bonificaciones especiales en las entradas del blog, mientras que todos los demás se verá una opción para registrarse para ser miembro ).

El sitio de pertenencia es, por mucho, mi estrategia favorita para un blog. Las opciones son infinitas. Y que realmente puede convertir su blog en una fábrica de ingresos para usted.


2. Productos de información (de su propia factura)

Mientras que un sitio de pertenencia es realmente una plataforma para la venta de un producto de información digital, debemos permitir que para otros formatos. Por ejemplo, algunas personas prefieren vender libros electrónicos. Algunas personas prefieren vender sus productos digitales que utilizan los mercados de terceros tales como Clickbank, JVZoo, E-Junkie, Gumroad u otros. Todo esto es válido.

Al final, la venta de los conocimientos y la educación en línea es un gran negocio. Hay grandes cambios en marcha en el mundo de la educación a medida que se alejan de la dependencia total de colegios y universidades y abrazar una creciente industria casera en línea de la educación especializada bajo demanda. Si usted tiene conocimiento de que otras personas quieren, se puede participar.

Sitios como Udemy dan creadores del curso una plataforma para distribuir y vender sus propios cursos en línea. Usted tendría que utilizar su blog para promover esos cursos, como se podría esperar. Con Udemy, tiene que ser muy conscientes de las limitaciones que imponen a los que, sin embargo. Usted puede hacer dinero con Udemy, pero tiene que ser estratégico en la forma de usarlos porque muchos de sus reglas no están a su favor.

3. Servicios / Consultoría / Entrenamiento

La venta de información es la opción más atractiva para ganar dinero con tu blog, pero vamos no descarta la venta de servicios. Puede que no sea tan atractiva en este mundo donde todo el mundo habla de "ingresos pasivos" y los horrores de "tiempo a cambio de dinero". Pero, seamos claros ...

La oferta de servicios es a menudo la manera más rápida y directa de hacer dinero con su blog.

La razón es simple: No hay tiempo de retraso. Si usted tiene la experiencia, usted puede tener la idea de un servicio y esencialmente estar en funcionamiento para los negocios dentro de la jornada. Además, puede cobrar precios más altos para los servicios de consultoría o de lo que puede un curso digital. La venta de un "hecho de que" el servicio puede ser muy lucrativo.

La idea aquí sería utilizar su blog como un lugar para establecer su credibilidad y experiencia. Por lo general, se puede regalar gran parte de su mejor repertorio de forma gratuita para el do-it-yourself multitud porque la mayoría de la gente todavía no querrán realmente hacerlo ellos mismos. Ellos sólo se puede contratar. :)

Los puntos de bonificación: Combinar la venta de servicios con la venta de información por arriba. Su blog tiene un gran potencial de ingresos de esta manera.

4. Las ventas de productos físicos / SAAS

Hemos hablado de la información de productos y servicios / formación, pero vamos no descarta la venta de productos del "mundo real". Esto podría incluir productos digitales como software, SAAS (software como servicio), o incluso de comercio electrónico física.

El software como servicio (SAAS o) es un increíblemente gran modelo de negocio. Se resuelve un problema para algunos nichos de personas que utilizan un programa de software a medida (por lo general basada en la Web) y lo vende a ellos. Si se puede facturar por ello el uso de un modelo que se repite, entonces usted tiene un flujo de ingresos incorporado. Y en muchos aspectos, es mejor que un sitio de entrenamiento de miembros ya que el software tiene la promesa inherente de resultados inmediatos mientras que el entrenamiento requiere de un trabajo por adelantado antes de obtener el resultado. Conozco personalmente a varios bloggers de antaño que han evolucionado a lo largo de los años en SAAS y ahora tienen seis y siete cifras negocios.

Tampoco podemos olvidar el comercio electrónico, en el que el objetivo es vender los bienes del "mundo real" que se envían a la gente. Esto ciertamente no es mi área de especialización, pero es una empresa multimillonaria.

Ahora, en la superficie, estos modelos podrían no parece tener mucho que ver con un blog. Sin embargo, cuando comenzamos, dije que un blog no es un negocio. Es un medio de promoción. Esto significa que un blog puede hacer que una plataforma increíble para promover un negocio ya sea SAAS o incluso un negocio de comercio electrónico. Al final, siempre hay que acercarse a la obtención de ingresos desde la perspectiva de la solución de problemas de la gente. Si esa solución viene en forma de software o un producto físico, que así sea. De cualquier manera, el blog es una poderosa manera de correr la voz, y las opciones que le da incluso si el uso de la publicidad de pago es a través del techo.

5. Programas de Afiliados

La comercialización del afiliado es una gran manera de construir su ingreso. La gente compra un producto a través de su enlace de afiliado personal y usted gana una comisión. Es atractivo para muchas personas debido a que:

  • Usted no tiene que hacer que el producto por sí mismo.
  • No hay cumplimiento o de apoyo a los temas a tratar.
  • Ves otros bloggers de renombre hacerlo y parece fácil.

Pero, seamos claros, confiando en la comercialización del afiliado como su modelo de negocio no es todo diversión y juegos. Puede ser mucho más difícil de lo que parece. Usted tiene muy poco control sobre el proceso de venta en sí. Además, en algunos mercados, sólo hay una grave escasez de productos decente que puede promover, sentirse bien, y aún así obtener una comisión decente.

Esto es por lo que digo que cualquier forma de venta directa de su propia oferta (que incluye estrategias 1-4 anteriores) es preferible a la comercialización del afiliado. Yo personalmente prefiero utilizar la comercialización del afiliado como un maximizador de beneficios para mi negocio. Hago dinero de esta manera, pero no es el centro de mi negocio.

De hecho, me gustaría ir tan lejos como para decir que realmente no tiene un negocio si se basan en el marketing de afiliación. Un negocio de bienes vende soluciones a las personas, no simplemente actúa como un intermediario.

Su mejor apuesta para tener éxito con el marketing de afiliados es para tratar cualquier cosa que promueve como si se tratara de su propio producto. Nunca promover algo sólo para la comisión, pero sólo lo hacen si representa una solución real que permite la transformación del parto. Tu blog debe estar basado en torno permite a alguien para hacer un cambio de algunos "antes de estado" a un nuevo "tras estado", en el contexto de lo que hagas.



Se buscan las barreras típicas que se van a plantear durante esta transformación y encontrar aquellos productos que mejor llegar a donde quieren ir. Y ofrecer contenidos útiles para permitir que la transformación, con el producto que usted está promoviendo ser un medio para ese fin.

6. Hablando al público

Si usted es bien conocido como un experto en su lugar, se puede convertir eso en conciertos de habla, que le pagan para. El propósito de su blog es para posicionarse como un experto y comunicador talentoso, pero entonces su cliente objetivo será organizadores del evento.

Esta opción no es para todo el mundo ya que muchas personas no son grandes oradores y / o no se sentiría cómodo haciendo este tipo de cosas. Dicho esto, habla puede ser potencialmente lucrativo y es todavía una oferta que usted está proporcionando directamente.

El "truco" aquí hay que tener en cuenta que es su cliente real. Su cliente, en este caso, es el organizador del evento. Esa persona quiere tener un contenido sólido para su evento y quieren colillas en los asientos. Los mejores altavoces, para ellos, serán los que son buenos oradores y puede ayudar a llenar los asientos. Por lo tanto, usted debe pasar su tiempo marca a sí mismo en línea, la construcción de sus propios activos de distribución (tu blog, sus canales sociales, su lista de correo electrónico). Tal vez incluso tener un libro en su nombre. Y, usted debe tener una página en su sitio que se vende como un altavoz. Mostrar un carrete de hablar de sí mismo hablando en otros eventos, testimonios de otros organizadores de eventos. USTED es el producto aquí. Véndelo.

7. Banners de publicidad

Basándose en los anuncios de banner sería como la creación de toda una tienda en su ciudad, sólo para decirle a alguien que camina en que deben dejar ir a visitar y Moe, al final de la calle. Sólo tiene poco sentido.
Una buena y vieja bandera (banner) de anuncios. Todo el mundo odia. La gente lo bloquean. Sin embargo, los bloggers como para confiar en ella como la sola moneda para obtener beneficios económicos de su blog.

banner de publicidad ocupa el más bajo en la lista aquí a pesar de su popularidad. Esto es porque, para la mayoría, simplemente no da como resultado la cantidad de ingresos. Para los anuncios de banner se conviertan en una fuente de ingresos sólida, se necesita una gran cantidad de tráfico. El tráfico que, si se hubiera sacado dinero de una manera más directa, que habría estado haciendo más dinero mucho antes.

La razón de esto es porque la publicidad banner es una violación directa de algunos de nuestros propios objetivos como los propietarios de blogs. Lo hacemos todo este trabajo para atraer tráfico a nuestros blogs, sólo para enviarlos de nuevo a través de un banner publicitario. Por lo general, sólo para ganar unos centavos a cambio.

Además, no se va a añadir ningún valor. La mayoría de las veces, los anuncios que se muestran son para los productos de la competencia. Ellos compiten por la atención de sus visitantes cuando deberían tener su atención en su materia. Ellos proporcionan ningún valor (nadie dijo que estaban felices de ver un anuncio de la bandera). Muchas personas les bloquean o simplemente sintonizar a cabo. Y debido a que los anunciantes lo saben, a veces recurren a los anuncios más llamativos que se acaba de asalto sus globos oculares.

Basándose en los anuncios de banner sería como la creación de toda una tienda en su ciudad, sólo para decirle a alguien que camina en que deben dejar ir a visitar y Moe, al final de la calle. Sólo tiene poco sentido.

Dicho todo esto, los anuncios de banner puede ser un generador de ingresos. Ciertamente lo he hecho (en mi negocio antes en el nicho de tecnología). Sin embargo, creo que sólo se debe utilizar en gran medida si usted está en un nicho que tiene pocas opciones. Algunos mercados no se prestan a una transformación (ver el gráfico superior). Ejemplos de ello son los mercados como la política, la celebridad, noticias, opinión. Este tipo de mercados significa que por lo general tiene que recurrir a la publicidad como su estrategia de monetización.

Para algunos consejos más para vender más anuncios, echa un vistazo a este estudio de caso monetización del "blog de mama" de Lipgloss and Crayons, donde los anuncios son una parte bastante grande de lo que hace.

8. Mensajes de pago

Los mensajes pagados o abonados revisiones pueden generar algo de flujo de caja. Uno lo ve con bastante frecuencia en los mercados donde hay un montón de lectura y de la comunidad, donde la gente compra cosas, pero donde no hay una transformación clara. Por ejemplo, el mercado de "blog de la mamá" hace mucho.

La verdad es que los blogs son una poderosa herramienta de marca. Y en algunos mercados (como las madres), hay grandes marcas creadas por mujeres que simplemente no venden nada, sin embargo, tienen una buena cantidad de influencia. Por lo tanto, para las empresas que quieren promocionarse, tiene mucho sentido de acercarse a estos bloggers y llegar a un acuerdo para hacerlos hablar.

Esta estrategia se ubica más bien baja en nuestra lista, ya que no funciona para la mayoría de la gente. Además, tiene un poco de un factor de "repulsivo" a él (al menos para mí), sin embargo, que es fácil de tratar si usted divulga plenamente el hecho de que fue compensado (que tiene la obligación legal de todos modos).

Si usted va a vender cargos remunerados, mi consejo es mirar más como un paquete. Tenga en cuenta sus canales sociales, su lista de correo electrónico y tu blog. Configurar los paquetes que proporcionan el anunciante diferentes niveles de exposición. Esencialmente, esto se paga la publicidad, pero usted es el proveedor directo. Y dependiendo de su nivel de influencia, se puede cobrar altas sumas para esto.

Sin embargo, siempre tener en cuenta, mi consejo es buscar siempre oportunidades para soluciones directas para sus lectores primero (ver opciones # 1 y # 2 arriba). He visto a muchas madres bloggers que rehuir las ventas porque tienen miedo a ser vistos como "salesy", sin embargo, voy a recurro a chelín por otras empresas en un puesto remunerado. Parece irónico .... 😉


9. Build It & Sell It (también conocido como mover de un tirón)



Se puede construir un blog, construir una audiencia, a continuación, dar la vuelta y vender la cosa. De hecho, algunas personas compran realmente los blogs que están muertos o son muy poco utilizados por sus propietarios. Van a continuación, poner sus habilidades de marketing para trabajar, construir los vínculos de retroceso SEO, construir los lectores. A continuación, se dan la vuelta y lo venden en un beneficio. Se puede trabajar.

Si vas a hacer esto y añadir un valor real en el proceso, entonces me centro más en la adquisición de los blogs que tienen, posiblemente, el tráfico, pero sin embargo, es claro que el dueño no tiene el tiempo para ello. Es probable que tengan un poco de culpa asociado a no mantener ese sitio. También es probable que nunca pensaron que podían vender y ganar dinero. Por lo tanto, puede acercarse a ellos y ofrecer a comprarlo y decir que se encontrará y proporciona una gran cantidad de valor a la comunidad. Desde su punto de vista, puede ser un ganar-ganar. A continuación, el trabajo de su magia, construir el sitio en una plataforma de marketing más eficaces y luego dar la vuelta y lo venden a otra persona. Usted está proporcionando un valor real, la mejora de un pueblo como propiedad, y se benefician en el proceso.

Lo que no recomendaría es simplemente poniendo en marcha un nuevo sitio de la marca, poblarlo con algunas cosas, a continuación, tratando de dar la vuelta y venderlo como un sitio con "enorme potencial". He visto esta basura muchas veces. El blog no tiene tráfico, y sólo un novato ingenuo compraría eso de ti. La instalación de WordPress en un dominio no proporciona ningún valor.

10. Bolsas de trabajo, clasificados

Definitivamente en la parte inferior de la lista, pero todavía funciona en algunas configuraciones. Cuando se tiene una comunidad próspera en un buen mercado de destino, a veces se puede proporcionar un valor por medio de una bolsa de trabajo o de un tablero de anuncios para los miembros. Tenga en cuenta, sin embargo, que la mayoría de este tipo de cosas se pueden hacer de forma gratuita en otros lugares, por lo que realmente necesita para clavar el valor real de este antes de intentarlo.

Esta es una de las estrategias que se utilizan para tener las piernas, pero mientras estamos aquí sentados en el año 2016, se encuentra de lleno en la parte inferior de nuestra lista por una razón.

viernes, 17 de junio de 2016

Microsoft ingresa en las comunidades sociales con Linkedin

El LinkedIn de Microsoft va a ser como el Facebook para las profesiones, dice Gates 
 Caroline Chen | Bloomberg Technology




El co-fundador de Microsoft Corp , Bill Gates, dijo que está entusiasmado con la adquisición de la compañía por $ 26,2 millones de dólares de LinkedIn Corp., viéndolo como una oportunidad para construir una red de negocios para el mundo laboral como Facebook Inc. ha creado para las comunidades sociales.
Los usuarios deben ser obligados a decir: "Este alimentación profesional en LinkedIn, que es como yo quiero aprender sobre mi carrera, mi compañía, mi industria, y yo voy a volver allí", dijo Gates en una entrevista con Bloomberg TV Erik Schatzker . "Si podemos hacer eso tan valioso como la alimentación de Facebook en el mundo social, que es enorme la creación de valor y que va a suceder en un período de años."
La compra es una forma de que Microsoft, que en gran parte se perdió en el auge de Internet del consumidor dominado por empresas como Google y Facebook, para adquirir herramientas sociales. Sin embargo, el precio de la transacción, anunciada el 13 de junio como una de las mayores ofertas de la industria de la tecnología de la historia, pesó sobre las acciones de Microsoft a principios de esta semana.
Gates, que sigue siendo un miembro del directorio de Microsoft, parecía indiferente a la disminución del 2 por ciento en la población ya que el acuerdo fue anunciado.
"Ciertamente creo que el valor de las dos compañías combinadas es mayor que la de dos en sí mismos, pero me encanta la idea de que el mercado nos quiere mostrar que," dijo.

domingo, 12 de junio de 2016

CAC: Gastos en publicidad digital

¿Cuál es la regla de oro para invertir en marketing digital?
Una pista: no es cuánto dinero te vas a gastar –o te quieres gastar–.

Rafa Galán | Emprendedores



“La regla de oro no es cuánto dinero te vas a gastar, sino que si ya tienes una idea de la vida útil de tu cliente (LTV) y sabes cuánto te puedes llegar a gastar en cada cliente, lo que tienes que conseguir es los suficientes datos estadísticos fiables por cada fuente de publicidad online que tengas. Eso antes de hacer ningún presupuesto”, explica Juan Domínguez, profesor de marketing de resultados en MIB.

“Lo primero que hay que entender es que el Coste de Adquisición de Clientes (CAC) tiene que ser menor que el valor que le sacas a tu cliente a lo largo del tiempo: su vida útil (LTV). Y el LTV no es el coste de la venta, sino el valor que le sacas a ese cliente. Hay que hacer una proyección y saber durante cuántos meses te estará comprando un cliente a lo largo de su vida y cuánto margen serás capaz de sacarle”, matiza Domínguez.

Vale, ¿cómo se calcula el CAC? 

Para hallarlo, incluye todos los costes de marketing y comerciales empleados en un periodo determinado, incluida la infraestructura necesaria para captar un nuevo cliente, y divídelo por los clientes nuevos que seas capaz de generar durante ese mismo periodo.

CAC = (Gastos de marketing + Gastos comerciales) / Nuevos clientes

¿Y la vida útil del cliente?
Su forma más simple es la de multiplicar el ARPU (ingresos medios por cliente) por la vida media que esperas de un cliente. La cuenta de la vieja dice: empieza desde el mes uno con seis y si en el sexto mes tienes un renoval rate superior al 20%, vete a 15 meses. Todo esto también depende mucho del sector.

En juegos, por ejemplo, el LTV es de seis meses. En los juegos por dinero, el LTV estimado de vida es de 36 meses.

En el mercado del gambling, son seis años por cliente captado. Casino tiene menos, pero póker más. Privalia, por ejemplo, tiene también seis años (le dan una expectativa de vida larga, pero menos frecuencia de compra).

¿Cuánto debo pagar por CPC?

Puedes estimar qué Coste por Clic (CPC) te vas a poder permitir. Piensa que, por ejemplo, tu producto tiene un coste total de 7€ y en tu tienda online has fijado el precio en 29,99€ con un margen de 22,99 € por compra.

Supongamos que de cada 100 clics que llegan a tu tienda online de forma orgánica 7 visitantes acaban COMPRANDO y que de cada 100 visitantes que llegan a través de un canal de pago únicamente 1 compra.

El gasto medio de un visitante de ESE CANAL DE PAGO para el anuncio de este producto es de 29,99 € (supongamos que compra una vez en la tienda). De cada 100 visitantes que llegan a la web a través de ese canal, tienes uno que compran por ese valor; es decir, el beneficio bruto medio por clic de cada visitante procedente de ese canal es de: 29,99/100=0,2999 €

Si dividimos el beneficio sin coste publicitario / número de clics, conseguimos el CPC máximo a partir del cual no obtendríamos beneficios. 22,99/100=0,2299 €

Todo lo que esté por encima de ese CPC resultará en pérdidas. Si aumentas el número de personas que compran por cada 100 visitas y consigues que gasten una vez, vas modificando tus datos...

Este mismo cálculo te vale para AdWords, CPC, Facebook...

jueves, 9 de junio de 2016

Modelos de negocio de Netflix y Starbucks

Lo que Netflix y Starbucks saben sobre el flujo de caja
Eddie Yoon | Harvard Business Review





Netflix acaba de anunciar su mejor trimestre de su historia. Su número de suscriptores aumentó de 13 millones en todo el mundo, y los inversores están entusiasmados. Su negocio de EE.UU. terminó 2014 con 39,1 millones de suscriptores, no muy lejos de nuestra predicción 2012 que había por lo menos 40 millones de hogares estadounidenses que parecía probable que registrarse para obtener su servicio de vídeo streaming.

El éxito de Netflix está disfrutando estaba lejos de ser cierto si usted recuerda el verano de 2011. Fue entonces cuando la compañía sufrió a través de la controversia Quikster y una protesta por la subida de precios. Yo estaba en la minoría cuando escribí que el incremento de los precios era una buena cosa. Escribí que no como un estratega de crecimiento, sino como un leal, feliz consumidor Netflix. Yo estaba muy contento con mi relación de diez años con Netflix. Confié en la marca. Yo sabía que mi demanda para los flujos subiría con el tiempo. Y me sentí seguro de que Netflix podría llevar a mi extra de $ 1 por mes e invertir sabiamente para mi beneficio.

Y lo hizo. Tomó mi dólar, lo combinó con muchos dólares de clientes afines, y lo invirtió en cosas como el contenido original, incluyendo "castillo de naipes", para el que Kevin Spacey ganó el Globo de Oro.

La capacidad de Netflix para hacer una apuesta grande como esto se debía a su certeza de la demanda latente, en otras palabras, que la gente suscribirse a un servicio mensual mostró un compromiso real, no sólo para convertirse en clientes, sino para quedarse clientes. Para que esto suceda, los consumidores deben conocer su demanda de un producto o servicio es predecible y es probable que subir. El consumidor también debe tener suficiente confianza en la voluntad de la marca y la capacidad de comprender, predecir, e invertir en satisfacer esa demanda.

Las dos eran verdad para Netflix. la demanda de los estadounidenses por los medios de comunicación es muy alta. Como dice Steve Hasker, Nielsen Presidente Global,, los consumidores estadounidenses tienen ahora un segundo trabajo de 40 horas por semana: los medios de comunicación que consumen, muchos de los cuales ahora arroyos a través de teléfonos y ordenadores. Y los consumidores pueden estar seguros de que Netflix, con su motor de recomendaciones, podría satisfacer de forma fiable que la demanda.

Cuando los clientes pueden prever su demanda de un producto o servicio y el aumento de confiar en una empresa de acuerdo suficiente para un pago mensual (proporcionando así el flujo de caja regular), que están permitiendo esencialmente la compañía para construir lo que quieren los clientes. Piense en ello como pedal de arranque para las empresas establecidas y sus consumidores.

La conversión de la seguridad de los consumidores en el flujo de caja de los consumidores es una parte clave de hacer dinero de los modelos de negocio digitales, muchos de los cuales utilizan modelos de suscripción. Desde el punto de vista del consumidor, los pagos digitales pueden ser más convenientes y son potencialmente más segura. Pero sobre todo se nutre de la sabiduría de la marca cubana de crear el mayor valor de transacción de dinero en efectivo como sea posible. Cuando los consumidores están seguros acerca de su demanda latente, que son cada vez más dispuestos para proporcionar un flujo de caja positivo en el cambio de un mejor valor o más beneficios. "Almacenamiento de 30 a 50% compra en grandes cantidades - reponibles artículos de pasta de dientes a la sopa, o lo que yo uso mucho-es el retorno mejor garantizada de la inversión se puede llegar a ninguna parte", como dice cubana.

Mejorar el flujo de caja es extraordinariamente saludable para cualquier negocio. Si se puede predecir mejor la demanda de los consumidores con más certeza, ya sea a través de los modelos de negocio de suscripción como Netflix o Amazon Prime, se puede mejorar el pronóstico. Esto le permite gestionar mejor los gastos operativos y de capital. También puede mejorar el capital de trabajo. Considere la tarjeta de fidelización de Starbucks, que los consumidores compran pre-cargado con dinero en efectivo. A principios de 2014, Starbucks dijo que los consumidores cargan $ 1.4 millones de dólares para esas plataformas de pago. De acuerdo con Bloomberg Businessweek, en 2013 Starbucks hizo $ 146mm en la inversión de interés del flotador, o el 8% de la ganancia total.

innovaciones de pago digitales que aprovechan ciertas consumidores sobre su demanda latente se encuentran en el corazón de los modelos de negocio digitales exitosas. Y las marcas que se han ganado un alto grado de confianza con gran lealtad y pasión, ya sea en una categoría atractiva o no-están en la mejor posición para sacar provecho de ella.

martes, 7 de junio de 2016

Bootstrapping: Estiramiento de recursos

Bootstrapping
Entrepreneur

Definición 1: Para la financiación de un emprendimiento y el crecimiento de su empresa con la ayuda de insumos o de los demás.

Definición 2. La construcción de un negocio de muy poco o prácticamente nada. Los bootstrappers de un emprendimiento se basan por lo general en ingresos personales y ahorro, apalancamiento, costos de operación más bajos posibles, una rápida rotación de inventario, y un enfoque de venta sólo en efectivo. Muchas de las empresas más grandes de hoy en día (como Apple Computers, Clorox Co., Coca Cola, Dell Computer, Hewlett-Packard, Microsoft) comenzaron como emprendimientos con pocos recursos. La mayoría de los emprendimientos del mundo todavía siguen este camino; ya sea porque no hay otra alternativa, o por el control sin igual y la independencia que ofrece. (Business Dictionary)





Cualquiera que comenzó un negocio con poco dinero es experto en bootstrapping, o en estirar los recursos - tanto financieros como de otra manera - la medida de lo posible. Pero bootstrapping no se limita a el estado de inicio. Es una forma válida para los propietarios de negocios para el tratamiento de los recursos valiosos en cualquier etapa de su crecimiento del negocio '.

Bootstrapping es uno de la mayoría de los modos eficaces y de bajo costo para asegurar un negocio de flujo de caja positivo. Bootstrapping significa menos dinero tiene que ser tomado en préstamo y se reducen los costos de interés.

Buscando la manera de arranque remoto de tu negocio? El crédito comercial es una manera de maximizar sus recursos financieros para el corto plazo. Normalmente, los proveedores extender el crédito a los clientes regulares durante 30, 60 o 90 días, sin intereses. Sin embargo, la primera vez que inicie su negocio, proveedores desearán cada pedido de COD (efectivo o cheque a la entrega) hasta que se haya establecido que usted puede pagar sus cuentas a tiempo. Si bien esta es una práctica bastante normal, con el fin de recaudar dinero durante el inicio, vas a tener que tratar de negociar una base de crédito comercial con proveedores. Una de las cosas que le ayudarán en estas negociaciones es tener un plan financiero por escrito.


Pero el uso de crédito comercial sobre una base continua no es una solución a largo plazo. Su negocio puede llegar a ser muy comprometida con aquellos proveedores que acepten las condiciones de crédito extendidas. Como resultado, la empresa ya no puede tener fácil acceso a otros proveedores, más competitivos que podrían ofrecer precios más bajos, un producto superior, y / o entregas más fiables.

Dependiendo de las condiciones disponibles de sus proveedores, el costo del crédito comercial puede ser bastante alto. Por ejemplo, digamos que usted realiza una compra de un proveedor que decide extender el crédito a usted. Términos que ofrece el proveedor son 2 por ciento de descuento en efectivo dentro de 10 días y una fecha neto de 30 días. En esencia, el proveedor está diciendo que si se paga dentro de los 10 días, el precio de compra se descontará un 2 por ciento. Por otro lado, al perder el descuento del 2 por ciento, que es capaz de utilizar su dinero durante 20 días más, y sólo le costará que el 2 por ciento de descuento.

Factoring es otra manera de estirar su dinero. Se trata de la venta de sus cuentas por cobrar a un comprador, tal como una compañía de financiamiento comercial, para obtener capital y es muy común en las industrias, como la industria de la confección, en que los créditos largas son parte del ciclo económico. Factores suelen comprar las cuentas por cobrar a una velocidad que oscila entre el 75 y el 90 por ciento de su valor nominal, y luego añadir una tasa de descuento de entre el 2 y el 6 por ciento. El factor asume el riesgo, y la tarea, de la recogida de las cuentas por cobrar. Si los precios se fijan para tener en cuenta la factorización, todavía puede obtener un beneficio.

Los clientes también pueden ayudarle a obtener financiación por que escribir una carta de crédito. Por ejemplo, supongamos que usted está comenzando un negocio fabricación de bolsas industriales, y una gran corporación ha realizado un pedido de un suministro constante de bolsas de tela. El proveedor importante que usted va a Fuente el material a través se encuentra en la India. En este escenario, se puede obtener una carta de crédito de su cliente cuando se realiza el pedido, y el material de las bolsas se compra el uso de esta carta de crédito como garantía.

Si su empresa necesita para comprar su instalación, los costos iniciales pueden ser altos, pero el costo de la construcción pueden ser financiados durante un periodo largo plazo de 15 a 30 años. El préstamo de la instalación puede estructurarse para hacer un uso óptimo de su crecimiento planificado o picos estacionales. Por ejemplo, se puede organizar una hipoteca de pagos que inicialmente tiene muy pequeños pagos mensuales con el costo cada vez mayor durante la vida del préstamo. Los pagos mensuales más bajos dan a su negocio tiempo para crecer. Con el tiempo, usted puede refinanciar el préstamo cuando el tiempo y las tasas de interés lo permitan.

Otra ventaja es que los bienes raíces aprecia con el tiempo y crea un valioso activo llamado equidad. Usted puede pedir prestado en contra de este patrimonio - prestamistas a menudo prestan hasta el 75 o el 80 por ciento del valor de tasación de una propiedad. Esto también se aplica a los bienes inmuebles personales de su propiedad. Inicio préstamos son un recurso financiero popular para los nuevos propietarios de negocios, porque hay a menudo considerable de su patrimonio invertido en una casa, y los préstamos son fáciles de conseguir.

Si vas a gastar un montón de dinero en el equipo, usted puede encontrarse sin capital de trabajo suficiente para mantener su negocio en marcha en sus primeros meses. En lugar de pagar en efectivo para su equipo, el fabricante eficacia con la que puede prestar el dinero mediante la venta de que el equipo en cuotas. Esto ayuda a conservar su capital de trabajo, mientras que le permite utilizar el equipo en su negocio.

Hay dos tipos de contratos de crédito se utilizan comúnmente para financiar la compra de equipos:

  1. El contrato de venta condicional. El comprador no obtuviese un título para el equipo hasta que esté completamente pagado.
  2. El contrato de bien mueble-hipoteca. El equipo pasa a ser propiedad del comprador en la entrega, pero el vendedor tiene una demanda de hipotecas en contra de ella hasta que se pague la cantidad especificada en el contrato.

El leasing es otra manera de evitar la financiación total de la compra de objetos de alto precio como equipos, vehículos, muebles, computadoras e incluso empleados. Con el arrendamiento, que se paga sólo la parte que utilice, en lugar de para todo el precio de compra. Cuando estás empezando en el negocio, que podría tener sentido para darse una vuelta y obtener el mejor acuerdo de arrendamiento sea posible. Por ejemplo, usted podría alquilar una fotocopiadora por varios cientos de dólares al mes en lugar de financiar la totalidad del precio de compra de $ 3.000, o usted podría arrendar su automóvil o camioneta en lugar de desembolsar $ 25.000 o más por el precio total de compra del coche.

Hay muchas maneras de que un contrato de arrendamiento puede ser modificado para aumentar su posición de efectivo. Estas modificaciones incluyen:

  • Un pago inicial inferior al 10 por ciento, o ningún pago inicial en absoluto.
  • Los costos de mantenimiento que están integradas en el paquete de arrendamiento, reduciendo así sus gastos en efectivo. Si necesitabas empleados o un reparador para hacer el mantenimiento de los equipos adquiridos, que le costaría más que si se hubiera arrendado.
  • La ampliación del plazo de arrendamiento para cubrir toda la vida de la propiedad (o el uso de la propiedad durante el tiempo que desea utilizarlo).
  • Una opción de compra que le permite comprar la propiedad después de que el período de arrendamiento ha terminado. Un precio de compra fijo también se puede añadir a la provisión opción.
  • Los pagos de arrendamiento que pueden ser estructurados para adaptarse a las variaciones estacionales en el negocio o vinculados a índices que hacen un seguimiento de interés para crear un arrendamiento ajustable.

La financiación de bootstrapping realmente comienza y termina con su atención a un manejo cuidadoso de sus recursos financieros. Sea consciente de lo que gasta y mantener su bajo costo operativo. Si tiene que ir a la ruta top-dólar, asegúrese de que puede justificar el gasto. No elija una oficina excesivamente caro o ubicación a menos que realmente va a pagar un aumento de las ventas. Echar un vistazo a muebles de segunda mano - si funciona para su oficina, lo compra. El trueque de bienes y servicios cuando sea apropiado. Comprar en la promoción, para aprovechar las mejores precios ofrecidos por un tiempo limitado.

Mantener una estrecha vigilancia sobre los gastos de operación. Si las tasas de interés son altas, no va a tener demasiadas cuentas sin pagar para acabar con sus ganancias. A una tasa de interés del 12 por ciento, que lleva un sin pagar $ 10.000 de cuentas le costará $ 120 por mes. Los márgenes ajustados quiere decir que sea más costoso de acumular facturas que aumentar la producción.

domingo, 5 de junio de 2016

5 riesgos de lanzar un producto con precio bajo

5 razones por las que no debes salir al mercado con precios bajos
El precio está vinculado a la calidad y no se puede desvincular de ahí. La clave en los precios está en el valor neto que ofreces al mercado: cuánto das a cambio de cuánto. Evidentemente, para los consumidores el precio es siempre un coste, un sacrificio. Pero el precio debe ir en sintonía con la calidad que ofreces.

Emprendedores




Existe siempre la tentación de ganar cuota de mercado con un precio de penetración muy bajo. Se piensa que si se abre mercado, se pueden ir subiendo luego. Bueno, vale, pero piensa qué es lo que va a valorar tu cliente: ¿precio o beneficio que le aporta tu producto/servicio? Si valoran el beneficio que les reporta tu producto o tu servicio, no entres nunca en precios de lanzamiento. Si valoran sólo el precio, evalúa si te interesa ese tipo de cliente, si vas a ser capaz de cubrir la demanda, y cuánto tienes que vender para ganar dinero (que vendas mucho, recuerda, no significa que esa línea tenga por qué ser rentable). Vale, lo hizo Dell, pero porque tenía más margen: costes de estructura más bajos al eliminar intermediarios y eran otros tiempos: al final ha optado por vender también en los canales tradicionales. Y fíjate que, incluso habiéndolo hecho bien, Dell lleva años tratando de quitarse de encima la imagen de vendededor low–cost vendiendo servicios a pymes.

Si estás pensando en salir al mercado con precios bajos, ahí van cinco razones para disuadirte:

1.- Tu precio es el precio de referencia. Le dice al mercado cuánto vale ese producto para el emprendedor.

2.- Desaprovechas una oportunidad con los clientes que verdaderamente van a valorar tu producto. Los early–adopters siempre están dispuestos a pagar más por un producto/servicio.

3.- Va a provocar una reacción de la competencia. Si la tendencia es a bajar el precio, ten por segura una guerra de precios.

4.- Te arriesgas a una canibalización interna de tu cartera de productos. Si lanzas un nuevo producto que sustituye a otro producto de tu cartera de productos, subir el precio del nuevo es un error. Un precio más bajo contribuye a una transición más rápida de tus clientes del anterior producto al nuevo (y lo que a ti te interesa es una transición rápida). Eso si te quieres deshacer de esa línea de producto.

5.- Te arriesgas a ofrecer una mala imagen si luego lo quieres subir. Ojo con lo que haces el primer año. No puedes bajar y subir y bajar. Si vas a cambiar de estrategia a los seis meses tienes que asegurarte.

Paradójicamente, muchas veces las empresas pierden el potencial de los precios: podrían poner precios superiores. Se desaprovechan ganancias a través de precio. El mercado no es homogéneo y a veces las empresas pierden dinero por no discriminar precios: un mismo producto, vendido con atributos diferentes, se puede posicionar en otro segmento y se puede poner a otro precio, o se puede llevar a cabo una estrategia de precios múltiples a través de distintos canales y de distintos momentos de compra.

sábado, 4 de junio de 2016

Estimación de ventas




Cómo calcular cuánto vas a ser capaz de vender
Antes de calcular cuánto te va a costar vender, necesitas hacer estimaciones sobre la capacidad que tienes para vender a tus clientes.
Emprendedores




Muchos emprendedores novatos se lanzan a crear la empresa sin haber vendido nunca. Tienen todos los costes planificados. Seguro que la previsión de costes se cumple (al fin y al cabo, el equipo son salarios de mercado y seguro que se cumple… voy a contratar este espacio… con este coste y con esta fianza–, pero hay también una previsión de ventas, y hay que ver si, a la hora de la verdad, vamos a ser capaces de ingresar.

Antes de calcular cuánto te va a costar vender, necesitas estimar cuánto vas a vender. Un primer paso consiste en averiguar, sobre el papel, el volumen de ventas que podrías alcanzar el primer año con tu negocio, siempre con capital propio, y antes de tener en cuenta qué financiación necesitará tu proyecto. No es tan complicado. Sólo así podrás elaborar un plan de inversiones realista. Tus previsiones, además, las tienes que realizar (y especificar en tu plan económico-financiero) para cada línea de producto.

A la hora de calcular si tu empresa es viable, tienes que hacerte primero preguntas de este tipo, aunque todavía no estés en el mercado: ¿Tiene tu empresa ya pedidos en firme o clientes? ¿De qué clientes esperas obtener pedidos durante tu primer año? Si es así, ¿cuántos pedidos y cuándo se producirán? ¿De qué datos de prospección de mercado cuentas ahora mismo para apoyar tu previsión de ventas? ¿Has tenido en cuenta que necesitas una previsión de ventas para cada línea de producto o de servicio?

Un negocio es viable si la suma de las ventas anuales (cobradas a tiempo) es superior a la suma de todos sus gastos (desde nóminas hasta alquileres pasando por los costes de producción o de compras externas). El primer paso que tienes que dar antes de calcular cuánto dinero necesitas o qué gastos vas a tener, es pensar cuáles serán tus ingresos con una perspectiva de 1, 3 y 5 años. ¿Cómo calcularlo? Está claro que es difícil saber cuántas ventas e ingresos vas a tener. Por eso, lo que debes hacer es acotar el problema:

1. Primero, piensa en tu mercado potencial: cuántos clientes potenciales puede llegar a tener tu empresa en función de los clientes que ya tiene la competencia (puedes acceder a sus datos de ventas y hacer estimaciones en función de sus precios y de sus líneas de producto para poder hacerte una idea, y sobre todo para ver si es un mercado en crecimiento o en caída), los que se han interesado en tu producto mínimo viable, el volumen de visitas que ha llegado a tu landing page, el número de personas que te apoyan en una campaña de crowdfounding...

Puedes entrar en el Registro Mercantil para ver la facturación de las empresas de tu competencia. ¿Qué información sacas? Puedes saber de un competidor que, por ejemplo, facturó 16 millones de euros y obtuvo un beneficio de 600.000 euros el año pasado. Si es una empresa pequeña puedes ver cuál es el peso que tiene cada una de sus líneas de negocio sobre el total de la facturación. A ver, que no te sirve con El Corte Inglés, pero sí con la mayoría de las empresas. Y a partir de ahí sacas suposiciones: si facturan 16 millones, el 70% de las ventas las hacen en España y el 30% de su facturación la hacen con el producto con el que tu quieres competir, das con que con esa línea de negocio facturan 3.360.000 euros. Si el precio medio del producto que venden en esa línea es de 4,95 euros, te encuentras con que venden 658.787 productos al año, 1.879, al día. El dato está claro que no es real, pero te ayuda a entender el volumen del mercado, sobre todo si lo haces con todas las empresas de tu competencia.

2. Segundo, analiza los hábitos de consumo de esos clientes potenciales para ver cuántos podrían estar interesados en adquirir tu producto o consumir tu servicio. ¿Por qué consumen los productos de la competencia (directos y sustitutivos)? El tuyo: ¿Satisface una necesidad concreta que el resto no satisface o entra sólo por precio? Si entras por precio el porcentaje de consumidores que te vas a llevar es el cliente-precio y ahí el universo es amplio (con matices), pero es menor.

3. El tercer paso es pensar en la cuota de mercado que podrías conseguir según tus posibilidades de captación [experiencia en el sector, opciones de comunicación, acuerdos previos con distribuidores...] y el dinero que estás dispuesto a gastarte. Si sabes que se venden 1.879 productos al día y que es un sector en el que el precio no es un factor diferencial, ¿con qué cuota de mercado podrías quedarte con un producto competitivo? ¿Con un 5%? Tienes que ser pesimista y ver si con ese porcentaje serías capaz de sacar el negocio adelante.

Y cuando ya tienes un número de clientes a los que vender, o de unidades que vas a vender, le pones un precio, que tendrá que estar ajustado al nivel de vida y las circunstancias del mercado. Ese estudio lo haces después para un plazo más largo. Con eso ya tendrías las ventas. Y después acomodas los gastos a las ventas.

jueves, 2 de junio de 2016

Modelo de Canvas: Airbnb

Lienzo de modelo de negocios de Airbnb
Por Yolanda Borges



Socios clave

• Anfitriones (personas que rentan su espacio)
• Huéspedes (personas que reservan espacios)
• Fotógrafos (freelance)
• Inversionistas
• Procesadores de pagos

Actividades clave

• Desarrollo de productos y administración.
• Crear una red de anfitriones y administrar hospedaje.
• Crear una red de viajeros y administración para huéspedes.

Recursos clave

• Anfitriones locales.
• Empleados capacitados.
• Tecnología.

Proposiciones de valor

Anfitriones

• Los anfitriones pueden ganar dinero rentando su espacio.
• Airbnb ofrece seguros a los dueños de las casas.
• Tomas de fotos gratis para enlistar las propiedades hechas por fotógrafos.

Huéspedes

• Los huéspedes pueden reservar una estadía hogareña en lugar de ir a un hotel.
• Los precios son a menudo más bajos en comparación a los hoteles.

Relaciones con los clientes

• Servicio al cliente
• Redes sociales
• Ofertas promocionales
• Seguros para los hogares

Canales

• Sitio web
• Aplicación móvil para Android
• Aplicación móvil para iOS

Segmentos de clientes

Anfitriones
• Personas propietarias de hogares que desean ganar dinero extra.
• Personas que desean conocer nuevas personas.

Huéspedes

• Personas amantes de los viajes
• Personas que desean alojamiento cómodo en un lugar económico

Estructura de costos

• Costos de instalación y ejecución tecnológica.
• Salarios a empleados permanentes
• Pagos a los fotógrafos freelance

Fuente de ganancias

• Comisión de los anfitriones por cada reservación
• Comisión de los huéspedes por cada reservación

martes, 31 de mayo de 2016

9 modelos de negocios




9 modelos de negocio para inspirarte
Suscripción, freemium, comercio electrónico, SaaS, crowdsourcing, peer to peer… Conoce las ventajas de estos modelos para generar ingresos.

Javier Escudero | Emprendedores
 




De dos o varios lados

Son aquellos en los que, como mínimo, tienes dos segmentos de usuarios absolutamente distintos, pero que necesitan estar relacionados. “Esto es muy típico –explica el experto en creación de empresas Javier Megías– de las empresas que fabrican consolas de videojuegos. Se piensa que el cliente por defecto de estas empresas que hacen consolas es el gran público, pero la realidad es que tienen dos: por un lado, el gran público, y por otro, las desarrolladoras de videojuegos, que es de donde ganan mucho dinero. Pero para que las desarrolladoras de videojuegos se quieran meter en una nueva videoconsola tienen que tener gran público”.

Megías señala que una de las cosas divertidas de este modelo es que se produce siempre un bloqueo mortal cuando se sale a trabajar al mercado: “Como no tengo experiencia, no me contratan y no voy a ganar experiencia porque no me contratan. Entonces, el emprendedor tiene que hacer algún plan de subvención para atraer a alguno de los dos lados”.

Freemium

Es una derivación del de dos o varios lados, donde uno de los lados –una enorme base de usuarios– recibe de forma continua un producto y/o servicio gratis (free). Éstos están subvencionados por una pequeña base de usuarios –de entre 1 y 3%, dependiendo del mercado– que están pagando por un servicio adicional (premium). En ese sentido, la necesidad es tener un volumen muy importante de usuarios para poder atacar con seguridad. En este tipo de modelos de negocio, la obsesión del emprendedor tiene que ser la de crecer.

Long tail

Es el modelo por antonomasia de Amazon. “Son negocios, al igual que los freemium, que requieren mucho volumen porque la parte importante de las ventas no las generas con lo que todo el mundo compra sino con muchas cosas que se venden pocas veces. Eso te obliga a tener un amplio catálogo. Es el caso de Aceros de Hispania, que ha desarrollado un catálogo enorme relacionado con los cuchillos y utensilios de acero, que igual no vende muchísimo de todos ellos todos los meses, pero con que venda cinco de cada uno. le permite generar una facturación muy importante”, aclara Megías.

Bait & hook (cebo y anzuelo)

Este modelo nació de la mano del fabricante de cuchillas Gillette. “Decidió regalar a los soldados que se iban a la guerra maquinillas de afeitar. Los enganchó con las maquinillas y el negocio está en la venta de cuchillas, que son caras. Algo parecido hacen las operadoras móviles: te regalan el teléfono y luego te cobran por los servicios. O también el negocio de las cápsulas de café. Lo interesante en este modelo es conseguir generar negocio recurrente”, afirma Megías.

De nube y Software-as-a-Service (SaaS)

Este modelo es puramente online y viene a ofrecer un nuevo planteamiento a las empresas que desarrollan aplicaciones. Para Megías, “el SaaS permite a las empresas pagar por las aplicaciones como si fuera un servicio. La clave es definir cuál es el criterio de cobro. Si para ello vas a utilizar el número de usuarios, es decir, si tienes 100 usuarios pagarás X y si tienes 50 pagarás, la mitad de X. Te permitirá adaptarte a cada situación y cada vez que salga una nueva funcionalidad, te la voy a repercutir sin coste y podrás evolucionar así como cliente. Es un modelo de negocio que se basa en resegmentar un nicho”.

Modelo de suscripción

“Son aquellos en los que el usuario paga periódicamente porque percibe un valor importante. Es un cliente recurrente, lo que permite tener ingresos recurrentes, así como un contacto con el cliente. De esta manera, sabes cuando el cliente se va, por qué se va y qué tienes que hacer para retenerlo”, sostiene el inversor Rodolfo Carpintier.


Peer to peer

Martín recomienda este modelo, que es una reinvención del clásico P2P que conocíamos de descargas de películas y música –basado en compartir los contenidos que los particulares tenían en su ordenador. “Ahora se le da una vuelta y consiste es compartir servicios. Son modelos de negocio como Airbnb, una plataforma donde los particulares alquilan espacios que tienen en sus casas (habitaciones y camas). Es aplanar el modelo de los hoteles de alquiler de habitaciones, pero cada uno con las que tiene en su casa. Estos modelos están proliferando gracias a que la gente ha ido ganando confianza y seguridad en Internet para hacer negocio con otros particulares. Hasta hace poco eran las empresas las que lo hacían y ahora son los particulares los que hacen negocios con otros ofreciendo servicios”.

Esta fórmula también se aplica a otros sectores como el de los préstamos, “con modelos como Zopa o Prosper (www.prosper.com). En España, el equivalente sería Comunitae. O también compartir coches en viajes de larga distancia o modelos para lo que se conoce como microtrabajos o tareas off line, como TaskRabbit, o microtrabajos online (creación de contenidos, retoques fotográficos, etc.), por ejemplo, Fiverr o Myntmarket, etc. Todo lo que tiene que ver con servicios que ofrecen personas a otras personas tiene muchas oportunidades de negocio, donde el fin último sería el trueque, aunque éste no ha funcionado aún en Internet porque es muy difícil cruzar la oferta y la demanda”, sostiene el editor de Loogic.com, Javier Martín.

Comercio electrónico de venta especial

Es lo que Martín define como todos aquellos modelos de negocio relacionados con los outlet on line, los grupones o el live shooping, “que son los que más financiación han conseguido y los que más están facturando. Este tipo de negocios le han añadido a la venta tradicional un componente importante de compra compulsiva basada en estrategias de marketing enfocadas a oferta, acceso a productos exclusivos, etc. Ese es el modelo de Privalia, BuyVip, Groupon, Offerum, Lestbonus, Oooferton o Mequedouno. Son modelos donde se están haciendo cosas nuevas. Hay muchas posibilidades en todo lo que tiene que ver con marketing móvil, geolocalización y negocios a nivel local”.

Carpintier destaca el outlet online como uno de los modelos que está funcionando muy bien en España, “porque hemos sido el único país que ha sabido competir con la francesa Vente-privee.com y hemos reinventado este modelo de negocio fuera de Francia. Los emprendedores de compañías españolas como BuyVip o Privalia han sido pioneros en este modelo. Han hecho que el outlet online funcione mejor que en otros países, con excepción de Francia”.

Co-creación o crowdsourcing

Es un modelo que se está utilizando mucho. Consiste en la creación de valor –para prestar un servicio o resolver un problema planteado– a través de las aportaciones de una gran comunidad, principalmente, profesionales de un sector, aunque también se está abriendo a particulares. Las ventajas de este modelo en cuanto a ahorro de costes son muy interesantes.

domingo, 29 de mayo de 2016

Liderazgo y macho alfa







Así es el verdadero macho alfa
El genuino líder de una manada de lobos es empático y respetuoso, lejos del estereotipo de padre y jefe controlador y agresivo con el que se identifican muchos hombres

CARL SAFINA | El País



Los hombres se sienten a menudo presionados para comportarse como machos alfa. Macho alfa evoca la imagen del padre que deja claro en todo momento que tiene el control total de su hogar y que, lejos de su guarida, se convierte en un jefe malhumorado y agresivo. Pero ese estereotipo es una mala interpretación de cómo se comporta el genuino macho alfa en una familia de lobos, que es un modelo de conducta masculina ejemplar. En mis observaciones de los lobos que viven en manadas en el parque nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, he visto que los machos que mandan no lo hacen de forma forzada, ni dominante, ni agresiva para con los que le rodean. Los lobos auténticos no son así.

Sí son, en cambio, de otra forma: el macho alfa puede intervenir de forma decisiva en una cacería pero, inmediatamente después de la captura, irse a dormir hasta que todo el mundo está saciado. “La principal característica de un lobo macho alfa”, dice el guardabosques y veterano estudioso de esta especie Rick McIntyre mientras los observamos, “es una discreta confianza y seguridad en sí mismo. Sabe lo que tiene que hacer; sabe lo que más conviene a su manada. Da ejemplo. Se siente a gusto. Ejerce un efecto tranquilizador”. En definitiva, el macho alfa no es agresivo, porque no necesita serlo. “Piense en un hombre seguro de sí, o en un gran campeón; ya ha demostrado todo lo que tenía que demostrar. Imagíneselo así: piense en dos manadas de lobos, o dos tribus humanas. ¿Cuál tiene más probabilidades de sobrevivir y reproducirse, el grupo cuyos miembros cooperan, comparten y se tratan con menos violencia unos a otros, o el grupo cuyos miembros están atacándose y compitiendo entre sí?”.

Rick lleva 15 años observando la vida diaria de los lobos, y asegura que un macho alfa no ejerce casi nunca ningún comportamiento agresivo respecto a los demás miembros de la manada, que comprende su familia, es decir, su pareja, sus hijos, tanto biológicos como adoptados, y tal vez un hermano.

Ahora bien, saben ser duros cuando es necesario. Hubo un lobo famoso en Yellowstone —el 21, así llamado por el número de su collar—, a quien la gente que seguía de cerca su trayectoria consideraba un superlobo. Defendía ferozmente a su familia y, al parecer, nunca perdió una riña con una manada rival. Pero uno de sus pasatiempos favoritos era pelear con los cachorros de su manada. “Y lo que de verdad le gustaba hacer”, dice Rick, “era dejarse ganar. Le encantaba”. Aquel gran lobo macho dejaba que un lobezno diminuto se le tirara encima y le diera mordiscos. “Entonces él se dejaba caer patas arriba”, dice Rick. “Y el pequeñajo, con aire triunfador, se erguía sobre él sin dejar de menear la cola”. En una ocasión, había un cachorro algo más enclenque de lo normal. Los demás cachorros lo veían con desconfianza y no querían jugar con él. Un día, después de llevar comida a los lobeznos, el superlobo se puso a mirar a su alrededor. De pronto, empezó a mover el rabo. Estaba buscando al cachorro y, al encontrarlo, se acercó a estar un rato con él. Con todas las historias de victorias que cuenta Rick del superlobo, esta anécdota es su preferida. La fuerza nos impresiona, pero lo que deja un recuerdo indeleble es la bondad.

Si uno observa a los lobos, no sólo con toda su belleza, su flexibilidad y su capacidad de adaptación, sino también con su violencia a la hora de defenderse y de cazar, es difícil evitar la conclusión de que no existen dos especies más parecidas que los lobos y los humanos. Teniendo en cuenta que vivimos en grupos familiares, nos defendemos de los “lobos” humanos que nos rodean y controlamos a los “lobos” que llevamos en nuestro interior, es normal que reconozcamos los dilemas sociales y las búsquedas de estatus de los lobos de verdad. No es extraño que los indios norteamericanos consideraran a los lobos como almas gemelas.

Pero es que las similitudes entre los machos lobos y los humanos son asombrosas. Hay muy pocas especies en las que los machos proporcionen comida y protección a las hembras y las crías durante todo el año. Las aves llevan comida a sus hembras y sus polluelos sólo durante la época de cría. Entre algunos peces y algunos monos, los machos cuidan de sus hijos, pero sólo mientras son pequeños. Los micos nocturnos transportan y protegen a sus recién nacidos, pero no les dan de comer.

Ayudar a obtener comida durante todo el año, llevársela a los recién nacidos, ayudar a criar a los hijos durante varios años hasta que alcanzan la madurez y defender a las hembras y a los jóvenes todo el tiempo contra los individuos que amenazan su seguridad, son un conjunto de atributos poco frecuentes en un macho. Los humanos y los lobos, y poco más. Y el más fiable, el más seguro, no es el humano. Los lobos macho cumplen mejor sus obligaciones, ayudan a criar a sus hijos y ayudan a las hembras a sobrevivir con una lealtad y una devoción modélicas.

Nos pueden enseñar a gruñir menos, tener más confianza, respetar a las hembras y compartir la crianza

Y otra cosa más: “En los viejos tiempos”, dice Doug Smith, “la gente decía que el macho alfa era el jefe”. Sonríe y añade: “Eran sobre todo biólogos varones los que lo decían”. En realidad, explica, en la manada existen dos jerarquías, “una de machos y otra de hembras”. ¿Y quién manda? “Es sutil, pero da la impresión de que las hembras son las que toman la mayoría de las decisiones”. Es decir, adónde dirigirse, cuándo descansar, qué ruta seguir, cuándo salir de caza. Smith dice que hembra alfa es un término obsoleto. “Yo utilizo la palabra matriarca para hablar de una loba cuya personalidad establece la tónica de toda la manada”.

En conclusión: a nuestro estereotipo del macho alfa no le vendría mal una corrección. Los verdaderos lobos nos pueden enseñar varias cosas: a gruñir menos, tener más “discreta confianza”, dar ejemplo, mostrar una fiel devoción al cuidado y la defensa de las familias, respetar a las hembras, compartir sin problemas la crianza. En eso consistiría ser un verdadero macho alfa.

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